Covid-19

Medidas de prevención para volver a viajar

Queremos contarte las nuevas medidas que están llevando a cabo algunos destinos y hoteles frente a la pandemia.

Medidas de COVID -19 en HOTELES:

Cadenas como Riu, Iberostar, Sandos, Palladium, entre otras. Apuntan a vacaciones 100% seguras, estas son algunas medidas:
> Limpieza, desinfección y protección como uso de dispensadores de gel desinfectante y controles de temperatura.
> DISTANCIA SOCIAL Y CONTROL DE AFORO.
> RESTAURACIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA como por ejemplo reserva un número máximo de personas en bares y restaurantes, así como un horario de citas para controlar el acceso a estos espacios
> INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA como por ejemplo Fomentar el uso de la tecnología para que los clientes puedan hacer su check-in y check-out de forma online en algunos hoteles.

Medidas COVID-19 en DESTINOS:

MISIONES:
En el caso de Misiones busca preparar a sus hoteles para un corto plaza con medidas como:

> Adaptaciones en espacios físicos para lograr distancia entre los huéspedes, turnos, otros tiempos y modalidad en momentos comunes como el desayuno, almuerzo y cena; 
> Cada espacio de trabajo y atención al público contará con un cronograma intensificado de desinfección y limpieza. Los alojamientos, además, deberán ofrecer alcohol en gel en todas las áreas comunes y garantizar la provisión de todos los elementos necesarios para un adecuado lavado de manos.
> En cuanto a la organización del mobiliario, el protocolo prevé que haya una distancia mínima de dos metros entre cada mesa, sillones y cualquier otro dispositivo que funcione como centro de reunión de personas. 
> Tampoco podrán colocar los platos, vasos y cubiertos en el comedor antes de la llegada de los comensales.
> Los hoteles pueden ampararse en el derecho de admisión para negarse a hospedar a personas que provengan de zonas afectadas. 

PUNTA CANA:

En el caso de Punta Cana las medidas son las siguientes:

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana menciona las medidas que se han implementado dentro de las instalaciones para prevenir y controlar la propagación de COVID 19:

> Control Termográfico de pasajeros.
> Instalación de Máquina Termo-gráfica en las Terminales de llegada y salida y Tránsito de pasajeros.
> BIENESTAR DE LOS PASAJEROS.
> Ambulancias equipadas para dar soporte de manera rápida y efectiva ante un caso, al Ministerio de Salud Pública.
> Protocolo de actuación ante posibles casos, tanto en Aeronaves como en las áreas de terminales, siguiendo el lineamiento del Ministerio de Salud y otros organismos locales e internacionales.
> Instalación en lugares estratégicos de las terminales de dispensadores de Gel.
> Antisépticos con un grado de alcohol superior al 60%.

 DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PROTOCOLOS
> Implementación de Boarding Pass Reader para el Scan directo por el pasajero en los gates de salida y en seguridad Check Point. 
> Incremento de Kioscos área de facturación a fin de cumplir con el distanciamiento físico de los pasajeros. 

MEDIDAS DE DESINFECCIÓN E HIGIENE
> Incremento en la limpieza y desinfección de todas las áreas del aeropuerto.
> Intensificación de la limpieza de la ventilación interior incluyendo filtros de aire.
> Incremento en la desinfección de los equipos operacionales.

 MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

 > Colocación de plantillas de piso para generar distanciamiento físico de 1 metro en las áreas de Sala de Tránsito, Check Point, Migración y Aduana. Cierre área juego de niños.
> Separación entre bancadas y colocación de stickers entre asientos para generar distanciamiento físico a 1 metro de distancia.
> Colocación de aviso en Counter de Información áreas de Migración para mantener el límite de los pasajeros.
> Reducción de pasajeros en Cobus en un 50%.

MEDIDAS PREVENTIVAS Y COMUNICACIÓN

> Despliegue de avisos en distintos formatos y medios (carteles y videos) sobre prevención y cuidados que incluye lavado de manos, distanciamiento social y desinfección de objetos personales. Despliegue de avisos sobre el lavado correcto de manos en todos los baños de nuestra terminal aeroportuaria para externos y todas las partes interesadas.
> Uso obligatorio de Mascarillas para pasajeros y toda la comunidad aeroportuaria. Y para los colaboradores uso de equipos de protección personal según naturaleza del puesto. Colocación de puesto de ventas de mascarillas en área de salida y llegada.
> Definición y diseño de protocolos aerolíneas-handlers.
> Higienización aeronave.
> Uso obligatorio de mascarillas por pasajeros y colaboradores.

Fuentes:

Mayorista Ola Mensajero Turístico https://mensajero.com.ar/

×